PROTECCIÓN DE DATOS
El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos, UE) y la LOPDGDD (Ley Organica de Protección de Datos y Garantia de los Derechos Digitales) son leyes de obligado cumplimiento para todas la organizaciones europeas y para todos aquellas fuera de la misma que traten datos de europeos.
MEDIDAS
El cumplimiento del Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 5/2018 de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) requiere que la organización adopte medidas que involucren a quienes en el desarrollo de sus funciones diarias tratan datos personales.
ADECUACIÓN
Adecuarse a estas leyes, no solo implica cumplir con la legalidad y evitar inspecciones y sanciones, también es una buena oportunidad para dotar a la organización de herramientas para aumentar su seguridad global, en materia de protección de datos.
NUESTROS SERVICIOS
- Rvisión y actualización de cumplimiento
- Adecuación desde cero al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y ley organica de protección de datos y garantia de los derechos digitales.
- Formación para todos los trabajadores en las instalaciones del cliente
- Ayuda en la puesta en marcha de todo el proceso, hasta completar la implantación.
- Mantenimiento y soporte en cuestiones que puedan surgir en la aplicación del mismo.
- Suministro en caso necesario de un Delegado de Protección de Datos
- Asistencia al cliente en caso de brechas de seguridad, inspecciones o denuncias.
- Auditorias de cumplimiento
PROCESO
- Inventariar toda la información donde intervengan datos personales.
- Analizar los tratamientos que se realizan con este tipo de datos
- Realizar un registro de las actividades de tratmiento (RAT)
- Hacer un estudio del riesgo (AR)
- Estudiar en función del riesgo el Impacto estimado (EIPD)
- Diseñar, analizar y formar sobre las medidas de seguridad (organizativas, técnica y jurídicas) asi como, desarrollar los documentos correspondientes en función del impacto.
- Implementar la seguridad en equipos, instalaciones, clientes y proveedores
- Nombramiento si se precisara del delegado de protección de datos (DPD)
- Justificar el cumplimiento, con la documentación necesaria
- Realizar auditoria de cumplimiento para verificación que no existen debilidades ni brechas de seguridad y obtención de la certificación correspondiente
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