Nextcloud de NTRSecurity conjuntamente con CTERA es una solución de backup profesional hibrida escalable, un servicio de almacenamiento en local, que se replica en servidores remotos en la nube, capaz de conseguir, que su negocio y sus datos, estén seguros, en un espacio de trabajo virtual, accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Nextcloud Backup hibrido
Instalación de equipos de almacenamiento (NAS) en los locales de la empresa con sincronización, compartición de archivos y protección de información en nube totalmente automatizada.
Sistema de copia completa, mediante equipos en local, software de control de CTERA y almacenamiento-sincronización-compartición en la nube.
La solución Nextcloud ofrece gran cantidad de ventajas, entre las que destacaríamos:
Simplicidad y eficiencia
Los backups se realizan sin intervención del usuario a alta velocidad, evitando errores, perdida de información o mala gestión de los mismos.
Por otro lado el coste es muy bajo comparado con el backup tradicional en cinta y copiado por wan a servidores externos.
Mayor seguridad y más comodidad
Toda la información queda encriptada, tanto en local como en la nube, evitando el copiado y posterior tratamiento por personas no autorizadas, lo que permita un cumplimiento estricto del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y leyes análogas en los diferentes países.
La herramienta CTERA proporciona además a través de una interface sencilla la monitorización y gestión unificada de todos los dispositivos así como de la información.
Continuidad del negocio
En un momento donde un gran número de organizaciones sufren ataques e infecciones capaces de paralizar la actividad (Virus Ransomware, WannaCry …) es necesario protegerse de forma efectiva para que pase lo que pase la continuidad del negocio esté garantizada.
Colaboración y compartición
Nextcloud junto con CTERA se convierte en una solución de colaboración, compartición y sincronización de archivos que permite a las organizaciones abordar soluciones de colaboración de contenido.
Los usuarios pueden acceder a los archivos desde cualquier acceso a internet, utilizando a través de los clientes de software, cualquier dispositivo, aplicaciones móviles o navegador.