LEGAL – RGPD – LOPDGDD

PROTECCIÓN DE DATOS

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos, UE) y la LOPDGDD (Ley Organica de Protección de Datos y Garantia de los Derechos Digitales)  son leyes de obligado cumplimiento para todas la organizaciones europeas y para todos aquellas fuera de la misma que traten datos de europeos.

MEDIDAS

El cumplimiento del Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 5/2018 de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) requiere que la organización adopte medidas que involucren a quienes en el desarrollo de sus funciones diarias tratan datos personales.

ADECUACIÓN

Adecuarse a estas leyes, no solo implica cumplir con la legalidad y evitar inspecciones y sanciones, también es una buena oportunidad para dotar a la organización de herramientas para aumentar su seguridad global, en materia de protección de datos.

 

NUESTROS SERVICIOS

  • Rvisión y actualización de cumplimiento
  • Adecuación desde cero al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y ley organica de protección de datos y garantia de los derechos digitales.
  • Formación para todos los trabajadores en las instalaciones del cliente
  • Ayuda en la puesta en marcha de todo el proceso, hasta completar la implantación.
  • Mantenimiento y soporte en cuestiones que puedan surgir en la aplicación del mismo.
  • Suministro en caso necesario de un Delegado de Protección de Datos
  • Asistencia al cliente en caso de brechas de seguridad, inspecciones o denuncias.
  • Auditorias de cumplimiento

PROCESO

  1. Inventariar toda la información donde intervengan datos personales.
  2. Analizar los tratamientos que se realizan con este tipo de datos
  3. Realizar un registro de las actividades de tratmiento (RAT)
  4. Hacer un estudio del riesgo (AR)
  5. Estudiar en función del riesgo el Impacto estimado (EIPD)
  6. Diseñar, analizar y formar sobre las medidas de seguridad (organizativas, técnica y jurídicas) asi como, desarrollar los documentos correspondientes en función del impacto.
  7. Implementar la seguridad en equipos, instalaciones, clientes y proveedores
  8. Nombramiento si se precisara del delegado de protección de datos (DPD)
  9. Justificar el cumplimiento, con la documentación necesaria
  10. Realizar auditoria de cumplimiento para verificación que no existen debilidades ni brechas de seguridad y obtención de la certificación correspondiente

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